Noticias
Para el segundo semestre del 2021, la industria de reuniones de Monterrey, Nuevo León, prevé una derrama económica de 6,000 millones de pesos (mdp), luego de los 9,000 mdp perdidos durante los 10 meses que permaneció cerrada a causa de la pandemia, así lo indicó Julio Valdés, presidente región Norte de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec).
En entrevista con El Economista, el directivo explicó que este pronóstico depende de cuántas empresas van a regresar, además de que pedirán a la Secretaría de Salud estatal que aumenten el aforo de 30 a 50 por ciento y destacó que desde el año pasado la industria ha invertido en protocolos sanitarios.
Ante la reapertura de recintos ordenada por el gobierno estatal, el sector arrancará con eventos de gran importancia como Expo Manufactura, que se realizará el 13 de abril; y en 2020 registró 13,000 asistentes en 17,000 metros cuadrados en piso de exhibición y 351 expositores representantes de 20 países. Sin embargo, el evento tendrá una parte presencial, y las conferencias tendrán un formato híbrido.
Además, en Cintermex se tiene programado realizar el Congreso Mexicano del Petróleo el 23 de junio, y Expo Proveedores del Transporte, el 4 de agosto.
Como explicó Valdés, la industria de reuniones contribuye tanto a la atracción de turismo y derrama, como a la reactivación de diversos sectores económicos entre los que se encuentran la generación de negocios, desarrollo de talento e intercambio de tecnología, entre otros.
Otras noticias de interés

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer

Inauguran Fabtech México 2025 en Monterrey
Ayer 6 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración

Exención arancelaria, efecto positivo en autopartes
El pasado 29 de abril de 2025, el gobierno de Estados Unidos

Mantienen acceso libre para componentes mexicanos
El gobierno estadounidense aplicó una suspensión temporal de tarifas del 25% a

Apodaca, municipio con más empleos en manufactura neolonesa
Durante el primer trimestre de 2025, cinco municipios de Nuevo León concentraron

Recorta CEPAL expectativa para México
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) redujo su